Categorías: Comunas

Carabineros detuvo a ocho sujetos e incautó tres camiones por robo de madera en Collipulli

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia luego de ser sorprendidos in fraganti cargando los vehículos en un predio forestal.

En un procedimiento conjunto entre Fuerzas Especiales de la Zona Araucanía Control Orden Público y la Segunda Comisaría de Collipulli, Carabineros logró la detención de ocho sujetos al ser sorprendidos in fraganti robando madera desde un predio de la Forestal Arauco en el sector Pidima, comuna de Collipulli.

Según precisó el Comisario de la Segunda Comisaría de Collipulli, Comandante Ernesto Ibacache, “personal de la prefectura de Fuerzas Especiales se trasladó al sector de Pidima donde encontraron dos camiones, uno cargado con madera y otro a punto de comenzar a ser cargado. En el lugar se detuvo a los dos conductores y además se detuvo a cuatro personas que estaban cargando árboles para ser cargado en el camión”.

El jefe policial, agregó que “además al realizar un patrullaje por la Ruta 5 Sur se logró detener también otro camión que estaba cargado con madera que había sido sustraída momentos antes en el mismo lugar donde se encontraban los dos camiones”.

Según precisó el comisario Ibacache, Carabineros también logró detener  “a la persona que compraba la madera que estaba siendo sustraída”.

El Comisario de la Segunda Comisaría de Fuerzas Especiales Pailahueque, Mayor Christian Fernández, señaló que “los ocho sujetos son todos adultos, sin antecedentes penales y se comprobó que estaban retirando madera y cargando camiones”, agregando que junto a los vehículos de carga se incautó “una camioneta la cual era utilizada para la faena”.

Del hecho se dio cuenta al Fiscal de turno quien instruyó que los ocho detenidos pasen al correspondiente control de detención en horas de la mañana de este martes.

Editor

Entradas recientes

Trabajo interagencial reforzará seguridad aérea y terrestre en La Araucanía durante el verano

Jefatura de la Defensa Nacional encabezó punto de prensa en la Base Aérea Maquehue para…

5 horas hace

En Angol: PDI  desbarató laboratorio clandestino de sustancias ilícitas e incauto más de 3 kilos de droga

Por el delito de tráfico de drogas, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Angol,…

6 horas hace

Atención Temuco y Padre Las Casas: 2026 parte con cambios en la línea 8 de microbuses

Las variantes 8A y 8B se separan oficialmente desde el 1 de enero, operando con…

6 horas hace

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

1 día hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

1 día hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

1 día hace