Categorías: Comunas

Carabineros detuvo a ocho sujetos e incautó tres camiones por robo de madera en Collipulli

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia luego de ser sorprendidos in fraganti cargando los vehículos en un predio forestal.

En un procedimiento conjunto entre Fuerzas Especiales de la Zona Araucanía Control Orden Público y la Segunda Comisaría de Collipulli, Carabineros logró la detención de ocho sujetos al ser sorprendidos in fraganti robando madera desde un predio de la Forestal Arauco en el sector Pidima, comuna de Collipulli.

Según precisó el Comisario de la Segunda Comisaría de Collipulli, Comandante Ernesto Ibacache, “personal de la prefectura de Fuerzas Especiales se trasladó al sector de Pidima donde encontraron dos camiones, uno cargado con madera y otro a punto de comenzar a ser cargado. En el lugar se detuvo a los dos conductores y además se detuvo a cuatro personas que estaban cargando árboles para ser cargado en el camión”.

El jefe policial, agregó que “además al realizar un patrullaje por la Ruta 5 Sur se logró detener también otro camión que estaba cargado con madera que había sido sustraída momentos antes en el mismo lugar donde se encontraban los dos camiones”.

Según precisó el comisario Ibacache, Carabineros también logró detener  “a la persona que compraba la madera que estaba siendo sustraída”.

El Comisario de la Segunda Comisaría de Fuerzas Especiales Pailahueque, Mayor Christian Fernández, señaló que “los ocho sujetos son todos adultos, sin antecedentes penales y se comprobó que estaban retirando madera y cargando camiones”, agregando que junto a los vehículos de carga se incautó “una camioneta la cual era utilizada para la faena”.

Del hecho se dio cuenta al Fiscal de turno quien instruyó que los ocho detenidos pasen al correspondiente control de detención en horas de la mañana de este martes.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

2 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

2 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

2 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

3 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

7 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

7 horas hace