Seis meses atrás sufrió un accidente que dañó su silla, razón por la que no pudo competir durante enero y febrero. $250.000 es el monto que necesita para repararla y poder volver a disputar el primer lugar de la más importante carrera del país.
Ayuda para solventar los gastos de las ruedas que resultaron con daño en un accidente que sufrió en agosto pasado, es lo que solicita el atleta temuquense Charles Manosalva. Ha dejado de competir, pero no de entrenar, con el firme propósito de volver a estar en la reconocida Maratón de Santiago, la cual ganó el año pasado en su categoría.
“Obtuve el primer lugar en atletismo en silla de ruedas –categoría 21 kilómetros– en la Maratón de Santiago que se corrió en abril, en un tiempo de una hora y treinta minutos, lo que me dejó muy satisfecho y orgulloso”, señaló Manosalva.
El accidente que sufrió hace seis meses en una competencia, lo afectó físicamente, cuestión que superó a punta de esfuerzo y con ayuda de la Teletón; pero también le significó una importante pérdida material: dos ruedas de la silla resultaron dañadas y los repuestos sólo pueden encontrarse en Estados Unidos y el monto total que requiere para traerlos es de $250.000.
Manosalva ha tocado puertas y, según reconoce, “recibí gracias a una publicación en prensa varios llamados de apoyo que se concretarían próximamente, entre esos el del alcalde Miguel Becker que está tramitando ayuda económica, pero mis plazos se vencen y debo solicitar lo antes posible estos repuestos para poder participar del certamen”. Buses Jac, a la fecha, es el único que se ha hecho presente donándole los pasajes para cada una de sus actividades deportivas que realice.
Él mismo y su familia han hecho esfuerzos importantes en implementación deportiva y la misma mantención de la silla para mantenerse en el atletismo durante nueve años, luego que en 2002, a los 16 años de edad, se fracturara la columna mientras intentaba pasar el listón de 3,30 metros en salto con garrocha. Sólo en 2010, fue galardonado con seis medallas como atleta y una copa por el primer lugar en tenis de mesa.
Para contactarlo y apoyar a este esforzado atleta de La Araucanía y estudiante universitario de la Universidad Autónoma, sólo deben dirigirse al número celular 09-9018689 o al correo electrónico chamae@hotmail.com.
Esta semana, las comunidades Pangueco Grande Soto Lincoñir, de Galvarino, y Gallardo Tranamil Pichún, de…
La capacitación entregó herramientas básicas para que personas de la comunidad se conviertan en un…
Charla en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con enfoque de género evidenció que los…
Con una inversión regional que supera los 90 millones de pesos, la iniciativa permitirá a…
Una buena noticia para la salud pública de Malleco se dio a conocer este miércoles…
La Ilustre Municipalidad de Villarrica, en el marco de las líneas de acción del Plan…