Aumentan recorridos de microbuses en sectores rurales de Padre las Casas

Aumentan recorridos de microbuses en sectores rurales de Padre las Casas

Felices están los vecinos de los sectores Itinento y Las Rocas de Padre Las Casas, ya que el municipio local con la Empresa de Transportes Línea 8, firmaron un convenio que permitirá incorporar a su recorrido habitual de microbuses nuevos horarios y rutas para así fortalecer la conexión urbana y rural.

Una sentida necesidad para las 25 comunidades que viven en estos sectores rurales, que por años debieron enfrentar las consecuencias de no contar con un transporte expedito hacia la ciudad, debiendo caminar kilómetros para llegar a destino.

Según explicó el alcalde Juan Eduardo Delgado este convenio, que rige desde esta semana, significa sumar seis nuevos horarios: 6.40, 8.40 y 16.30 horas, con salida desde el cruce del camino obra complementaria baipás con el camino Itinento-Las Rocas, y 7.40, 15.10 y 19 horas, regreso desde el sector Estación Barros Arana- Balmaceda hacia sector Itinento-Las Rocas.

“Muy satisfecho como alcalde que se aunara la inquietud de la comunidad Itinento – Las Rocas y el nexo generado con la empresa de Buses Línea 8, lo que va a significar que más de 2.800 familias de estos sectores estén comunicadas directamente con la zona urbana de Padre Las Casas y Temuco, para tener un mejor acceso a la salud, educación y al trabajo”, destacó el edil.

Mientras, Luis Castillo, representante de la Línea 8 señaló que el valor de los pasajes de este recorrido será de: $450 adulto y $170 para estudiante. Según la demanda de la comunidad se evaluará si es necesario aumentar aún más su flota y horarios.

Finalmente, el dirigente Marcelo Llanquinao, recalcó que este beneficio es “un gran paso para los vecinos, ya que va a ser muy positivo para la gente que comercializa sus productos en la ciudad. Estamos muy agradecidos de la gestión del municipio y el apoyo de la línea 8”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario