Autónoma organiza colecta “Donar Sangre es Donar Vida”

clip_image002

Miles de personas en Chile deben su vida a otras que tal vez nunca conocerán: aquellos que donan su sangre para ayudar a otros. Pero todavía son otros miles los que no pueden acceder a este valioso elemento cuando lo requieren.

Por este motivo, la Universidad Autónoma de Chile, a través de la dirección de asuntos estudiantiles en Temuco, organizó juntó al Banco de Sangre del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, la colecta de sangre "Donar sangre: es donar vida", que busca promover el acceso universal a sangre segura mediante la donación voluntaria.

La actividad, que se realizará el jueves 5 de mayo en el auditórium Porvenir de la universidad, estará a cargo de enfermeras y paramédicos que atenderán a los estudiantes y funcionarios que acudan voluntariamente a donar sangre, desde las 9:00 hasta las 15:00 horas.

La realización de este tipo de acciones son de gran importancia para la Universidad Autónoma de Chile, ya que brindan a los jóvenes la posibilidad de vincularse con la comunidad y fomentar su espíritu solidario.

Requisitos:

Los interesados en colaborar con esta causa, deben cumplir con los siguientes requisitos: portar cédula de identidad o licencia de conducir, tener entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kilos, buena salud, mantener una conducta sexual responsable, haber desayunado o almorzado y que hayan pasado tres meses en el caso de los hombres y cuatro en el caso de las mujeres, desde la última donación.

No pueden ser donantes las personas que consumen algún tipo de droga, epilépticos o quienes hayan presentado crisis convulsivas. Tampoco pueden donar sangre quienes hayan tenido hepatitis después de los 12 años o sufran de alguna enfermedad crónica como asma, diabetes, insuficiencia renal crónica o hipertensión arterial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario