Autoridad comunal visita a la plata Index Salus de Villarrica

 

clip_image002

Con el objetivo de conocer la planta industrial, además de los adelantos de ésta y los procesos productivos finales, es que hace algunos días se materializó la visita del alcalde de Villarrica, Pablo Astete hasta la planta de operaciones de la empresa Index Salus.

Una actividad que vino en respuesta a la invitación realizada por el mismo gerente general de Index Salus Villarrica, Peter Brunner y donde el edil fue acompañado por la representante de la Oficina de Intermediación Laboral (Omil), Jacqueline Medina.

En el recorrido, el ejecutivo mostró cada uno de los procesos de producción, donde el edil pudo interactuar con gran parte de los operadores, muchos de los cuales obtuvieron esta alternativa laboral a través del trabajo de colocación laboral de la Omil, convirtiéndose Index Salus en un socio estratégico de esta función municipal orientada al fomento productivo y el desarrollo laboral.

Cabe destacar que esta planta tiene un importante convenio asociativo con las comunidades aledañas, quienes se han convertido en los grandes suministradores de materias primas de Index Salus, principalmente de los frutos estacionales y otros alimentos.

Según lo explicado por Medina, esta empresa jugó un rol preponderante en la aplicación de programas de contracción y capacitación, como es la bonificación del Sence, que fue canalizada por la Omil Villarrica a través de la selección de personal, derivaciones de trabajadores y gestiones de apoyo en la capacitación de estos mismos.

Por su parte, la gerencia hizo evidente su deseo de continuar con las contrataciones por intermedio de la OMIL, favoreciendo la disminución de la tasa de desempleo comunal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario