Autoridades de educación dieron la bienvenida a voluntarios de habla inglesa a La Araucanía.

clip_image002

Un total de 13 voluntarios procedentes de EE.UU., Canadá e Inglaterra, trabajarán en La Araucanía desde marzo hasta fines de julio próximo, en el contexto del programa “Inglés Abre Puertas” del Ministerio de Educación.

El seremi (S) de Educación, Oscar Villar, precisó que el Mineduc se encuentra comprometido con el aprendizaje del inglés en los diversos establecimientos educacionales de La Araucanía, siendo esta iniciativa una gran oportunidad al permitir que voluntarios extranjeros, en conjunto con los profesores de Inglés de los establecimientos, desarrollen 25 horas pedagógicas y 10 extracurriculares a la semana en las comunas beneficiadas para el primer semestre del 2011, siendo éstas Angol, Victoria, Perquenco, Lautaro, Galvarino, Temuco, Padre Las Casas, Cunco, Nueva Imperial, Puerto Saavedra y Villarrica.

Sus expectativas

Durante la actividad realizada en la Seremi de Educación, los voluntarios tuvieron la oportunidad de presentarse a los docentes que trabajarán con ellos y dar a conocer las expectativas que tienen de su estadía en Chile, considerando el valioso aporte que desarrollarán al aprendizaje del Inglés de los estudiantes de La Araucanía.

Asimismo, se entregaron lineamientos generales del programa, para los docentes, voluntarios y directores de los colegios seleccionados.

En esta misma jornada, se premió a la docente Yovana Isabel Cartes Chávez, del Liceo Agrícola Chol Chol, quien obtuvo el máximo puntaje en el test de TOEIC en la región, acreditándose como profesional de excelencia en el dominio del inglés.

La docente alcanzó esta destacada mención al realizar los cursos ALTE a través de becas patrocinadas por el Mineduc, siendo este perfeccionamiento una gran oportunidad para los profesores de Inglés del país.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario