Autoridades lanzaron en Temuco fono “Denuncia Seguro”

Autoridades lanzaron en Temuco fono “Denuncia Seguro”

El jefe de Proyectos del Programa “Denuncia Seguro” de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Felipe Ravanal, junto al Alcalde de Temuco, Miguel Becker; el gobernador provincial de Cautín, Miguel Mellado, y el gerente de Comunicación Corporativa de Claro, Francisco Chaparro, se reunieron junto a dirigentes sociales para lanzar oficialmente el sistema de denuncias anónimas, mediante discado directo en todos los aparatos de telefonía Claro.

Mediante una alianza estratégica entre el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y la compañía de telefonía celular Claro, los clientes de esta última empresa podrán contar en forma expedita con un número de discado directo (0101) en todos los aparatos celulares para entregar anónimamente antecedentes sobre delitos que quieran denunciar.

Ravanal explicó que “el programa anónimo para aportar información Denuncia Seguro se basa en exitosas experiencias internacionales de recopilación de antecedentes sobre ilícitos, cuyo objetivo es permitir que la población colabore con la seguridad pública y pase a ejercer un rol activo en la persecución de los delitos, entregando la información vital sobre personas o lugares vinculados a la delincuencia”.

En tanto, el Alcalde Miguel Becker destacó la importancia de la iniciativa, señalando que en todo lo que sea tendiente a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la comuna el Municipio estará presente, principalmente en lo que tiene que ver con el tema de seguridad, ya que además en las encuestas siempre es una prioridad. “Esperamos que la gente confíe en este sistema y que se atreva a denunciar, para así recibir información relevante que contribuya en la investigación de hechos delictuales”, destacó.

Fono Denuncia Seguro

La información proporcionada por este medio es canalizada a las policías y al Ministerio Público, tras lo cual se realiza un exhaustivo seguimiento del caso. De esta forma, si la información aporta nuevos antecedentes sobre un ilícito, los Centros Jurídicos del país ejercerán acciones penales en aquellos casos que la ley lo permita, querellándose contra la o las personas responsables del delito.

Miguel Mellado, gobernador provincial de Cautín, subrayó la importancia de la denuncia en la lucha contra la delincuencia que está llevando a cabo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. A su vez,  indicó que el Ejecutivo está entregando herramientas  para facilitar  la denuncia  de quien desee colaborar en forma anónima con alguna causa.

A su vez, Francisco Chaparro, gerente de Comunicación Corporativa de Claro, indicó que “nuestro compromiso está enfocado en buscar espacios en los cuales podamos contribuir a mejorar la calidad de vida de todos los chilenos. Para Claro, es fundamental ofrecer a nuestros clientes un servicio completo y de calidad: Por ello hoy van más allá que sólo comunicar. Así lo demuestra esta alianza con la Subsecretaría de Prevención del Delito, que busca dar más seguridad a los clientes a través del número 0101, que estará pregrabado en la memoria de los teléfonos móviles, los cuales contactarán directamente con este servicio, que permitirá a los usuarios hacer denuncias 100 por ciento anónimas de hechos delictuales que hayan presenciado en su comuna o barrio”.

De igual forma, la Subsecretaría de Prevención del Delito hizo un llamado a las demás compañías telefónicas para que se sumen a esta iniciativa e incorporen el servicio de “Denuncia Seguro” para sus clientes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario