Autoridades se reunieron con representantes de 120 comunidades mapuche

clip_image002clip_image004

El Intendente, Andrés Molina y el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado se reunieron con representantes de 120 comunidades mapuche de la comuna pertenecientes a la Asociación Trawun Lof, para abordar distintas temáticas de interés para el mundo rural y dar a conocer los avances que se está realizando tanto el Gobierno Regional como local en beneficio de los campesinos.

El Intendente Molina junto con recoger las propuestas planteadas por los padrelascasinos, en materias como mejoras de caminos, mayor inversión en proyectos de agua potable rural, además del fortalecimientos de programas de desarrollo y comercialización de productos.

La máxima autoridad de la región destacó que “por primera vez entregamos recursos a los municipios para que avancen en la mejora de sus caminos. Logramos hacer más de 420 kilómetros de accesos viales y seguimos adelante en todos los temas de desarrollo con un aumento considerable en Programas de Desarrollo Indígena canalizados a través de Indap”.

El alcalde Juan Eduardo Delgado, por su parte, señaló que este tipo de encuentros permiten a potenciar un trabajo coordinado donde impera el diálogo entre las autoridades regionales, locales y la misma comunidad con el fin de dar respuestas concretas a las principales demandas del mundo campesino y aportar a una gestión participativa.

Finalmente, Roberto Meliqueo, presidente de la Asociación Indígena Trawun Lof, agradeció la disposición de las autoridades para dar respuestas a sus inquietudes y acoger las propuestas aquí entregadas. “Agradecemos la presencia del Intendente y del alcalde, ya que hoy podemos poner distintos temas sobre la mesa, ya que estamos claros que la mejor forma de solucionar los problemas es a través del diálogo”, aseveró.

clip_image006

Sé el primero en comentar

Deja un comentario