Bafolaut brillo en su presentación del viernes

 

El Ballet Folclórico de Lautaro, Bafolaut, ha desarrollado una interesante trayectoria en el tiempo que lleva sacando la cara por el folclor local, con salidas dentro y fuera del país, mostrando lo mejor de nuestras tradiciones.

Es así como el Bafolaut, dirigido por Jorge Hernández Villa, quiso entregar un regalo a la comunidad lautarina, presentando sobre el escenario del centro Cultural su gala de Fiestas Patrias, un espectáculo de casi dos horas donde se sumó a la pericia de los bailarines y bailarinas, el acompañamiento con el grupo instrumental del Bafolaut, con música en vivo.

El acople del cuerpo de danza con los músicos fue perfecto, y el público que llenó la platea disfrutó de esta presentación. El Ballet Folclórico combinó sus temas tradicionales y que ya son ampliamente conocidos como los cuadros pascuenses y mapuche, con obras nuevas, llenas de colorido y musicalidad.

La presentación se cerró en medio de los aplausos con la entrega de un bouqué de flores a la primera bailarina y el reconocimiento al director del Bafolaut, Jorge Hernández Villa, por su trabajo serio y profesional que ha permitido al ballet destacar en todo el sur del país.

admin

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

14 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

15 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

15 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

18 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

19 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

19 horas hace