Ballet Folclórico Magia Chilena ofrecerá gala Gratuita

Ballet Folclórico Magia Chilena ofrecerá gala Gratuita

Los vieron en vivo más de 10 mil canadienses, dieron entrevistas para la televisión de ese país y por si fuera poco su show fue televisado a todo Canadá. Se trata del ballet Folclórico Magia Chilena que cerrará un año lleno de éxitos con la gala “Gira Canadá 2011” que se llevará a cabo este lunes 12 de Diciembre a las 19.30 Horas en el Gimnasio Olímpico y cuya entrada será liberada.

“Nuestra idea es poder entregar un espectáculo de gran calidad de manera gratuita, para que todos quienes deseen disfrutar de la danza lo puedan hacer” señala el director del Ballet, Miguel Ángel Leiva, quien extendió la invitación a todo el público de Temuco y alrededores.

Recorrido por Chile

El show comenzará con un cuadro de baile de Rapanui, para continuar con montajes como “Mágica Violeta” – un homenaje a Violeta Parra-, Mapuche, Zambos Caporales y Huasos.

“Se trata de un recorrido por Chile llevado a la danza, que hemos creado inspirándonos en las diferentes culturas de nuestro país, conservando y respetando las particularidades de cada una e incorporándole el componente de espectáculo que cada montaje requiere” comenta Leiva.

Cabe señalar que los bailarines de este elenco son estudiantes y profesionales que reciben amplia formación en técnica clásica y folclor antes de llegar al ensayo de la coreografía. El riguroso ensayo es parte de la impronta que su director ha querido darle a este ballet local, pues Leiva pasó siete años de su vida bailando en el BAFONA, el ballet Folclórico más importante de Chile.

Sorpresa

Una de las novedades que traerá el show del lunes es la incorporación del nuevo elenco musical del ballet que hasta ahora sólo había trabajado en base a música envasada. “Lo que verán el lunes serán algunos intermedios interpretados por ellos y al finalizar una sorpresa que no podemos adelantar, pero que sin duda hará de nuestra gala un show mucho mejor a los ya presentados en años anteriores”, concluye Leiva.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario