Bomberos de Curacautín reciben millonario aporte de la Intendencia de La Araucanía

Bomberos de Curacautín reciben millonario aporte de la Intendencia de La Araucanía

Felices están los bomberos de Curacautín porque el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, llegó con buenas noticias a la comuna. La máxima autoridad regional hizo entrega junto al Senador Alberto Espina y el Concejal, Juan Carlos Beltrán, de un cheque por casi 25 millones de pesos, que permitirán construir gran parte de las nuevas instalaciones del nuevo cuartel.

La antigua construcción, ubicada a metros de la Plaza de Armas de la comuna colapsó en cosa de segundos tras el fatídico terremoto del año pasado, quedando inutilizado por completo, necesitando incluso una urgente demolición tras el peligro que significaba para las personas que circulaban en sus cercanías.

Tras varias gestiones, resultó el esperado sueño. El Ministerio del Interior y Seguridad Pública a través de la Intendencia de La Araucanía, asignó esta importante suma que permitirá construir oficinas, poner radier y cerrar el actual galpón de la compañía de Bomberos.

Así, podrán entregar un mejor servicio y tener instalaciones más dignas para funcionar. Actualmente ni siquiera cuentan con servicios higiénicos; una realidad que cambiará en el corto plazo gracias a estos fondos.

“Esta entrega de recursos le va a permitir a Bomberos reconstruir parte de lo dañado. Este cuartel sufrió mucho con el terremoto y así cerramos este año, con buenas noticias. Por otro lado el cuartel central de bomberos ya cuenta con recursos por parte del Gobierno para reconstruirse”, dijo el Intendente Molina.

“Fuimos el único cuartel de Bomberos que sufrió daño total y que necesitó la demolición. Necesitábamos que nuestro equipo y oficina general estuvieran bajo resguardo climático. Gracias a este aporte estamos culminando la construcción de esta infraestructura provisoria para funcionar correctamente. Estamos muy contentos”, dijo el Superintendente de Bomberos de Curacautín, Javier Pizarro.

El Senador, Alberto Espina, destacó la gran labor realizada para conseguir estos recursos. “Queremos destacar la labor del Concejal Juan Carlos Beltrán que dio una dura batalla para que el Ministerio del Interior pudiera asignar estos recursos. Creo que va a pasar pocas veces que esta región tenga autoridades tan camiseteadas para lograr nuestros objetivos. Muchas felicitaciones para el Intendente y el Concejal”, dijo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario