El Cuerpo de Bomberos de Collipulli, representado por su Superintendente Patricio Guajardo, presentó ante el Ministerio Público la denuncia pertinente para que sea esa instancia judicial la que inicie la investigación que permita aclarar el destino de dineros que fueron aportados por el Gobierno Regional para el desarrollo de un certamen deportivo, que nunca se llevó a efecto.
Cabe recordar que la Primera Compañía de Bomberos, el año pasado, postuló a un proyecto para la realización de un campeonato nacional de baby fútbol bomberil, el que por múltiples razones, no se llevó a cabo, habiéndose ocupado algunos dineros del proyecto, los que a juicio de la actual directiva bomberil, no han sido aclarados y ante dicha situación y al no haber respuesta de la directiva anterior de la Compañía, es que se presentó la denuncia para que sea el Ministerio Público el que determine responsabilidades.
Patricio Guajardo, indicó que la presentación se hizo sólo con el ánimo de aclarar la situación y no para empañar el prestigio de la institución bomberil collipullense y sin el ánimo, tampoco, de perjudicar a nadie. El superintendente agregó que lo único que esperan es que la investigación aclare los destinos de los dineros que faltan, y que superan el millón de pesos.
Por el momento, al no aclararse la rendición de cuentas, es que la subvención que debe recibir Bomberos de Collipulli, está paralizada en Santiago, lo que afecta el normal funcionamiento institucional, expresó finalmente.
Dejar una contestacion