Categorías: Actualidad

Buena noticia para Amanecer: municipio reparará histórico gimnasio del sector

Hasta el gimnasio del sector Amanecer llegó el Alcalde Miguel Becker para entregar una buena noticia a los vecinos de este populoso sector de Temuco: La pronta remodelación del recinto, que por años fue olvidado por anteriores administraciones comunales.

El proyecto fue diseñado por la Dirección de Planificación e implicará una inversión cercana a los 43 millones de pesos. Las obras se iniciarán el próximo 5 de junio y contemplan reparaciones internas y externas, pintura, reposición de ventanas, cubiertas, revestimientos internos y externos, además de reparaciones en las instalaciones sanitarias y eléctricas, trabajos que concluirían en un plazo de 60 días.

Al respecto, el jefe comunal dijo que “este gimnasio estuvo por muchos años abandonado por las autoridades de la comuna. Vinimos a decirles a los vecinos que vamos a invertir 43 millones de pesos para mejorar el recinto en forma definitiva y permitir entonces que se sigan practicando actividades deportivas, en buenas condiciones”.

El edil adelantó además que el nuevo gimnasio sería inaugurado el 10 de agosto.

Este anuncio se suma al que realizó a fines de marzo la primera autoridad comunal sobre la futura construcción de un gran parque recreativo en este mismo sector, que cambiará la cara al deporte amateur de esta zona de Temuco.

Valoran gestión

Los dirigentes y vecinos del sector valoraron la gestión del Municipio y en especial del Alcalde Miguel Becker en favor del deporte en la comuna, lo que se ratifica con el anuncio realizado en el sector.

“Queremos agradecer al alcalde, porque durante mucho tiempo este gimnasio no había sido reparado. Para los vecinos del sector, los grupos de adultos mayor y las escuelas de fútbol, es buenísimo”, dijo Hevia Toro, dirigente de Villa Austral.

Para Ema Sepúlveda, presidenta de la Junta de Vecinos Ampliación Amanecer, “esto es una bendición de Dios, ya que esta es una oportunidad para todos”.

“Lo mejor es que se le da auge al deporte con mayor comodidad e infraestructura. La idea es que también se habilite un escenario, para aprovechar el espacio y tener un recinto donde se puedan recibir muchos espectáculos”, afirmó Miguel Acuña, presidente de la Junta de Vecinos de Villa Norambuena.

Finalmente, Elena Acevedo, vecina del sector, expresó que “es bueno lo que están haciendo por la comunidad, porque el gimnasio está deteriorado. Es importante que el Alcalde se haya preocupado por nosotros, ya que habrá más dignidad para el deporte”.

admin

Entradas recientes

Municipalidad de Lautaro entrega más de 6.400 regalos de Navidad

La Municipalidad de Lautaro realizó la entrega de los tradicionales regalos de Navidad a diversas…

12 horas hace

Certifican a 30 vecinos de Lautaro en cursos de inglés y comercio electrónico

La Municipalidad de Lautaro, junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), certificó este…

12 horas hace

Proyecto cultural difunde la cerámica arqueológica mapuche en La Araucanía

En pleno desarrollo está el proyecto  "Museo Itinerante - Memoria Cerámica", el que consiste en…

12 horas hace

Villarrica lanzará la segunda versión de la Expo Lacustre: Vitrina regional de artesanía y producción local

La Municipalidad de Villarrica, en conjunto con INDAP Regional, realizará este lunes 15 de diciembre,…

13 horas hace

IPS La Araucanía inaugura nueva sucursal ChileAtiende en Cunco

Con la presencia de autoridades regionales, comunales y dirigentes sociales, se inauguró oficialmente el nuevo…

13 horas hace

CChC Araucanía impulsa inédito operativo de salud para vecinos de emblemática obra en Pailahueque

En una jornada inédita para el gremio, la Cámara Chilena de la Construcción Araucanía (CChC),…

13 horas hace