La Eliminación del 7%, Asignación Social, bono de Bodas de Oro y el proyecto de Postnatal, fueron algunos de los temas de la actividad denominada “Gobierno informa”, iniciativa encabezada por las autoridades regionales de Serplac y Secretaría de Gobierno para informar a la población sobre los alcances de estas emblemáticas iniciativas en el área social.
La actividad, que seguirá replicándose en las distintas comunas, se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad de Cholchol.
Durante la exposición se destacó el proyecto de postnatal, el cual viene a mejorar sustancialmente la condición de madres trabajadoras de nuestro país. Descanso de la maternidad, nuevo permiso postnatal paterno, entrega de un subsidio, adopción, fuero maternal, cobertura de enfermedades graves de los hijos son sólo algunos de los alcances de esta emblemática iniciativa impulsada con fuerza por el ejecutivo.
Para la alcaldesa de la comuna de Cholchol, Violeta Cea, estos esfuerzos “dejan en evidencia el compromiso de las autoridades al trasladarse a terreno y compartir con las familias lo importante de estas acciones. La Agenda Social se trasforma en una garantía de seguridades para las madres, adultos mayores, discapacitados y todo quienes necesitan de la ayuda social del gobierno”.
Para Alicia Molina, residente de la comuna y quien presenció las presentaciones de las autoridades, la actividad fue todo un éxito agregando que “se agradece la visita de los señores seremis y directora de Sernam, porque así yo me voy clarita para mi casa y si ellos no nos explicaran para nosotros no es fácil entender o saber el trabajo que se está haciendo para ayudarnos”, expresó.
Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…
Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…
Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…
El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…
La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…
Con éxito se llevó a cabo en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco…