Ciclo Documentales We Tripanantü

Ciclo Documentales We Tripanantü

Como una manera de conmemorar el mes del We Tripantü o solsticio de invierno, el Instituto de Estudios Indígenas y el Proyecto Rüpü de la Universidad de La Frontera, convocan a asistir y presenciar un ciclo de videos Documentales del realizador regional Guido Brevis, que se presentará en dependencias de la universidad durante el mes de junio.

Cada presentación de un documental contará con los comentarios de Guido Brevis, así como de un(a) académico(a) invitado(a).

La programación de este ciclo es la siguiente:

1.) "Tukulpazugun", miércoles 8 de junio, Auditorio Selva Saavedra, 17:00 hrs. Comentario del Prof. Aldo Vidal Herrera, Departamento de Ciencias Sociales, Facultad de Educación y Humanidades, UFRO.

2.) "Territorio de Fronteras", lunes 13 de junio, Auditorio Selva Saavedra, 17:00 hrs. Comentario de Prof. Yessica González Gómez, Departamento de Ciencias Sociales, Facultad de Educación y Humanidades, UFRO.

3.) "La Creación del Mundo Mapuche", miércoles 22 de junio, Auditorio Selva Saavedra, 17:00 hrs. Comentario de Prof. Nilda Trafipan Fuentes, Directora Jardín Infantil UFRO.(Este mismo documental será exhibido a las 11:00 hrs. en el Salón Los Avellanos, en una función exclusiva para los alumnos de colegios de la ciudad).

4.) "Aniceto, razón de Estado", miércoles 29 de junio, Auditorio Selva Saavedra, 17:00 hrs. Comentario del Prof. Juan Jorge Faundes Peñafiel, Facultad de Ciencias Jurídicas, Universidad Católica de Temuco.

La entrada a cada una de estas sesiones es absolutamente gratuita y abierta a toda la comunidad regional.

Por: Gonzalo Salas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario