Cierre Programa "Ilumina Tu Carrete”

 

clip_image002

Un éxito resultó la capacitación de más de 90 trabajadores de 13 locales de entretención nocturna de la comuna de Temuco. Esta iniciativa buscaba disminuir los riesgos asociados al consumo de drogas y el abuso en el consumo de alcohol, a través del desarrollo de conductas de autocuidado.

Con la presencia de importantes autoridades regionales se realizó la ceremonia de entrega de Diplomas a los capacitados. Además cada dueño recibió un especial reconocimiento por su destacada participación y compromiso.

Esta actividad se desarrolló bajo el Proyecto Ilumina Tu Carrete de CONACE y ejecutado desde el programa Previene de la Municipalidad de Temuco. Entre los establecimientos que participaron se destaca, Bar Sin Nombre, Pecados, Frida”S, D Copas, Club del WBO, Meditarréneo, Camaleón, El Castillo, Stone, Budha dance Bar, Ángeles y Demonios, Vintage y Rancho de Víctor.

El coordinador regional del CONACE, Claudio Pérez, sostuvo que este tipo de iniciativas sirven para estrechar lazos y generar confianza con los locatarios, para que se pueda realizar un trabajo a largo plazo y garantizar la seguridad al interior de estos recintos.

La intervención fue desarrollada en dos ámbitos, el primero consistió en entrega de folletos informativos de autocuidado a jóvenes que asisten a los locales de entretención nocturna. El segundo ámbito consistió en establecer alianzas y compromisos con los dueños, administradores y trabajadores de los establecimientos, a través de la realización de capacitaciones en temáticas como la ley de drogas, ley de alcoholes y seguridad al interior de sus recintos.

El proyecto contó con un aporte de $5.670.000 por parte de CONACE.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario