Club Deportivo Flor de Lago recibirá moderno sistema de riego en su cancha

Club Deportivo Flor de Lago recibirá moderno sistema de riego en su cancha

Pese a que la escuela, donde su ubica la cancha, se encuentra actualmente en desuso, ésta sirve como sede del club que recibirá un moderno sistema de riego que servirá para mantener en óptimas condiciones el pasto donde se realiza la práctica deportiva.

El Club Deportivo Flor de Lago de la comuna de Caburga, ubicada a 22 kilómetros al Oeste de Pucón, posee gran superficie de áreas verdes que se utilizan, principalmente para el deporte al aire libre en la comuna de la zona lacustre de la Araucanía.

En el recinto se ejecutara un sistema de riego por aspersión, el que consiste en hacer un pozo, instalar equipos de bombeo y tablero de operación el que irá en una caseta de control, construida en base a tabiquería de piezas de 2×2, revestido mediante planchas de zinc acanaladas, todo sobre un radier de hormigón confinado.

Este sistema permitirá mantener la cancha de fútbol y las instalaciones aledañas en óptimas condiciones de uso, permitiendo así, que el campo de juego se encuentre siempre operativo, logrando una mayor seguridad a los beneficiarios de esta superficie de juego, además de incrementar la valorización de este terreno que administra el Club Deportivo Flor del Lago.

El proyecto que estima un gasto de 6.430.000 pesos, y se encuentra actualmente con las tuberías instaladas, las bombas se encuentran inmersas en el pozo y la caseta de control con un importante estado de avance, teniendo en cuenta que este proyecto debe ser finalizado durante el mes de noviembre del presente año.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario