Comité de seguridad de campos deportivos realizó exitoso simulacro de emergencia

Comité de seguridad de campos deportivos realizó exitoso simulacro de emergencia

Con el objetivo de reactivar el comité de seguridad “Vecinos Unidos” de Campos Deportivos, la dirigencia de esta organización ejecutó un simulacro de emergencia con exitosos resultados.

La actividad buscó representar el robo a una vivienda con la finalidad de probar la eficacia de sus alarmas comunitarias, contando para la ocasión con el apoyo del Plan “Vecino Seguro”, de la dirección de Seguridad Pública y Fiscalización del Municipio y Carabineros de la Octava Comisaría.

El comité de seguridad “Vecinos Unidos” posee alarmas comunitarias en 24 viviendas desde el año 2008, que fueron adquiridas gracias a la ejecución de un proyecto financiado por la Municipalidad de Temuco y el Ministerio del Interior.

El procedimiento se llevó a cabo con un alto nivel de efectividad, logrando que los vecinos, al activarse la alarma comunitaria, salieran de sus casas y prestaran la colaboración necesaria a la persona afectada, mostrando el alto nivel de solidaridad vecinal que posee el sector.

El suboficial Washington Oñate, delegado del Cuadrante Nº 7 de Carabineros, señaló que “el simulacro realizado es de gran importancia, porque permite potenciar la seguridad entre los vecinos y fomentar la coordinación con Carabineros, con la finalidad de reducir los índices de delitos, lo que se complementa con la realización de reuniones periódicas con la comunidad”.

Por su parte, Guillermo Gajardo, presidente del comité de seguridad, indicó que “se intentó hacer que el simulacro pareciera lo más real posible, buscando principalmente incentivar a la comunidad y activar la participación, ya que es importante que entre todos nos protejamos y nos conozcamos”.

“El principal objetivo que este comité de seguridad buscó con la iniciativa realizada fue conocer el comportamiento de los vecinos ante una emergencia, detectar las falencias e instaurar un manual de procedimiento ante las diversas situaciones que se pudiesen presentar, y obviamente el Municipio prestará toda la colaboración necesaria y orientaciones para que esta organización vecinal trabaje unida y mantenga la seguridad en su sector”, señaló Evelyn Ferrada, coordinadora del “Plan Vecino Seguro”.

clip_image001clip_image003

Sé el primero en comentar

Deja un comentario