Con cantos y flores se inicio el mes de María

clip_image002

El martes pasado a las 19:00 horas en el templo Parroquial se dio solemne inicio al Mes de María, siguiendo la tradición chilena de honrar a la Madre de Dios durante los treinta días previos a la fiesta de su Inmaculada Concepción.

El mes de María llega prácticamente con la primavera y se propone como un tiempo privilegiado para renovar la vida cristiana cultivando en los jardines del corazón, la familia y la comunidad, la semilla de la Palabra de Dios, el encuentro con los hermanos, la acción solidaria con los sufrientes y la recepción de los sacramentos.

El mes de María es primavera de la fe católica. De la mano de la Virgen, guiados por su mano maternal, en un clima de piedad y entrega a Jesús.

Los católicos inician con el Mes de María una importante etapa donde se quiere que broten y florezcan las cualidades que nos hagan mejores cristianos.

Horarios del Mes de María

El Mes de María empezó a rezarse en las siguientes capillas y horarios:

Capilla Cristo Rey, sector El Mirador a las 17:00 horas.

Capilla Nuestra Señora de Fátima,  sector Miguel Zerené a las 18:00 horas             

Capilla San Vicente de Paúl,  sector Pablo Neruda  19:00 horas.

Capilla Sagrada Familia,  sector Tierras Coloradas 19:00 hrs.

Capilla Nuestra Señora de Carmen,  sector santa Cruz 19:00 hrs.

Capilla Jesús de la Misericordia,  Sector Michigan 19:00 hrs.

“Alégrate, María, hoy Chile te saluda”. Se inicia el Mes dedicado a la madre de Jesús, lo hacemos con alegría, agradecidos por su cuidado maternal. Queremos a través de este mes acoger el llamado de Aparecida al señalar que: “Desde la cruz Jesucristo confió a sus discípulos, representados por Juan, el don de la maternidad de María. Así, ella, como Madre de tantos hermanos, fortalece los vínculos fraternos entre todos, alienta a la reconciliación, al perdón y ayuda a que los discípulos de Jesucristo experimenten como una familia, la familia de Dios”, señaló el párroco de Collipulli Pablo Vargas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario