Con evento rockero culminaron actividades juveniles del verano angolino

 

clip_image001

Tres conocidas bandas juveniles se presentaron en la ciudad de Angol, como cierre de las actividades de verano 2011, evento realizado en el Parque Vergara de la capital regional.

La esperada presentación por parte de fans de la banda nacional “De Saloon”, tuvo como teloneros a las bandas angolinas “Si toman en exceso”, “Amely”, y “Pequeño Burgués”, quienes mostraron lo mejor de su repertorio a la masa juvenil presente.

DE SALOON EN ESCENA

La noche musical estaba perfecta para el grupo musical “De Saloon”. Estos muchachos de Concepción comenzaban con lo mejor de su repertorio, encendiendo el concierto.

La banda conversó en exclusiva con Canal de Noticias Malleco, en la cual Ricardo Barrenechea (baterista) menciono estar contentos de finalizar en Angol una gira que se extendió durante el mes de febrero: “La gente pudo haber escuchado ya de nosotros, porque hace mas de 10 años que tocamos, tenemos cinco discos, el ultimo lo sacamos al final del año pasado, tenemos publico que nos acompaña siempre y eso nos tiene muy contentos”, comentó. 

Roberto Arancibia (bajista) agrego que la banda está empeñada en la promoción del disco “Fortaleza”: “es una tarea difícil, por eso queremos cubrir aspectos que antes no podíamos, en lo musical es un disco distinto a los anteriores, pero la esencia sigue siendo la “De Saloon” aunque está hecho de un punto de vista distinto”, agregó.

El vocalista de la banda, Jean Pierre Duhart (Piero) comento haber conocido Angol anteriormente en algún paseo familiar, pero nunca había tenido la posibilidad de presentarse junto al grupo musical en la ciudad de Los Confines, declaro además estar contento por la recepción: “Estoy feliz por las personas que nos acompañaron y es grato ver como cantan nuestras canciones. Nuestro quinto disco va más allá de lo que presentaba la banda antes, en todo sentido, partiendo desde el registro hasta la forma de hacer las canciones. Un abrazo muy grande para toda la gente de Angol, para quienes nos acompañan y esperamos verlos nuevamente en otra presentación”, recalcó el vocalista.

TRAYECTORIA
  Jean Pierre Duhart, Roberto Arancibia y Ricardo Barrenechea se conocían desde el kinder, y se decidieron a formar una banda musical en sus últimos años de colegio, materializando su idea con la importante decisión de viajar a Santiago en 1999. La banda era originalmente un cuarteto, con la presencia de José Miguel Amigo como segunda guitarra, pero éste desertó del grupo en el año 99, anterior al debut en Santiago.

ORGANIZADORES
El encargado de la OMJ en Angol, Germán Pereda, dijo estar muy contento al cerrar un ciclo, después de dos meses de actividades, en las cuales a partir de este año, muchas de ellas fueron realizadas directamente con vecinos de las poblaciones en nuestra ciudad, trabajando directamente con las juntas de vecinos, escuelas de verano, además de diversos eventos que se realizaron en el parque, dando termino  con las bandas locales, para finalizar con la presentación de la banda nacional “De Saloon”.

“Las tres bandas locales engancharon con el público, dejando la cama hecha para que “De Saloon” cerrara esta fiesta del verano. Seguimos trabajando porque a partir de la próxima semana iniciamos el proceso de vuelta a clases, trabajaremos con los alumnos representantes de cada establecimiento, además de iniciar la renovación de los centros de alumnos”, comentó el encargado de la OMJ en Angol.

Por: Noticias de Malleco

Sé el primero en comentar

Deja un comentario