Con grandes exponentes de la Artesanía Nacional se realizará la I Versión “Muestra del día nacional del Artesano en Lautaro, 2011”

Con grandes exponentes de la Artesanía Nacional se realizará la I  Versión “Muestra del día nacional del Artesano en Lautaro, 2011”

Durante el día 02 hasta el 09 de noviembre, la I. Municipalidad de Lautaro, a través de su Centro Cultural, con el objeto de reconocer a los artesanos y artesanas de la región de la Araucanía, que elaboran con sus manos el arte y la cultura tradicional, llevará a cabo la I  Versión “Muestra del día nacional del Artesano en Lautaro, 2011”

Dichas actividades programadas en el marco del día nacional de Artesano, que cada 07 de noviembre se celebra a nivel nacional, recibirá a connotados Artesanos de nivel internacional, destacando el desfile étnico de la Sra. Irma Catepillán, quien nos dará a conocer su arte a través de sus creaciones en textiles; el trabajo del Artesano en Cuero repujado Sr. Pablo Hidalgo; ó el orfebre Claudio Muñoz, quien hace 15 años que se dedica principalmente a realizar joyas relacionadas con la cultura Rapa-Nui.

La audiencia podrá “Adelantar sus compras Navideñas” al adquirir artesanía de primer nivel diseñadas con materia prima nacional y elaboradas sin un proceso industrial, piezas exclusivas y únicas como las que expondrá el artesano en madera Luís Castillo, representante de la región del Colegio Profesional de Artesanos Chilenos A. G.

Este día nacional – 07 de noviembre – fue establecida por Decreto Ministerial desde el año 2003, crece en el tiempo para instalarse como un hito anual, donde los artesanos y artesanas son centro de reconocimiento y valoración.

Esta I  Versión “Muestra del día nacional del Artesano en Lautaro, 2011” contará con la participación de grandes artistas nacionales como son CUNCUMEN, SURAMA y QUELENTARO, quienes presentará un show acorde a este evento de primer orden a nivel regional.

Cabe destacar que aún están abiertas las postulaciones para participar como exponente en esta muestra regional, que pretende recibir a artesanos de las 32 comunas de la región con el propósito de intercambiar conocimientos técnicos, como también conocer mediante la Ponencias de la Artesanos proveniente de la Región Metropolitana e Instituciones Públicas, propuestas y líneas de financiamientos, como temáticas de producción o Marketing.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario