Con instalación de contenedores comenzó plan de reciclaje de plástico en Villarrica

 

clip_image002

Desde esta semana comenzó a operar en Villarrica el Programa de Reciclaje de Botellas Plásticas. Iniciativa anunciada hace algunos meses cuando comenzó a funcionar la recolección de vidrios, además de las campañas realizadas por Eco Villarrica, referente a pilas en desuso. Un proyecto que llega a la comuna para quedarse por mucho tiempo y con el que se espera cambiar y modelar la mentalidad del villarricense tipo, que generalmente desecha este tipo de productos a la basura domiciliaria, causando una importante recarga en el relleno sanitario.

Fue así, como cumpliendo con el compromiso asumido con alcalde Pablo Astete y luego de trabajar en conjunto con el centro de negocios, que la unidad de Medio Ambiente, instaló los primeros contenedores.

El primero de ellos ya se encuentra implementado en pleno centro, estratégicamente al costado del recipiente para vidrios en el frontis municipal y su funcionamiento inicial será fundamental para la instalación de más y nuevos recipientes, según informó quien por estos días está a cargo de la medida como es el encargado de medio ambiente, Francisco Quesada.

“Estamos en una etapa de marcha blanca, por lo que rogamos a la ciudadanía nos pueda colaborara trayendo sus botellas plásticas hasta este contenedor y así poder generar la necesidad de traer más de estos recipientes a la comuna de tal manera de contar con ellos en puntos específicos y así acercar la campaña a toda nuestra población”, explicó Quesada, quien de paso agradeció toda la colaboración prestada tanto por el Centro de Negocios, como de la agrupación Eco-Villarrica, la empresa Recipet de Santiago y la Constructora Villarrica, quienes acogieron el llamado liderado por el Municipio de convertir a esta comuna lacustre en una comunidad consciente de sus recursos y potencialidades y respetuosa de su medio ambiente, concluyó el profesional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario