Con solemne ceremonia Regimiento Tucapel celebró 188 años de existencia

Con solemne ceremonia Regimiento Tucapel celebró 188 años de existencia

En una solemne ceremonia, a la que asistieron autoridades civiles y militares, el Regimiento Tucapel conmemoró sus 188 años de existencia.

La actividad se desarrolló en el patio del regimiento, hasta donde llegaron autoridades y público, que disfrutaron los homenajes y el desfile realizado con motivo de esta importante celebración.

En la ocasión, el regimiento entregó condecoraciones a una veintena de soldados que cumplieron 10, 20 y hasta 30 años de servicio. Además, en la ceremonia, el comandante de la unidad, coronel Rodrigo Díaz, entregó un galardón al destacado compositor Vicente Bianchi, como una forma de reconocer su dilatada trayectoria, pasando a ser así un integrante honorario del destacamento.

El artista comentó sobre el reconocimiento: “Me invade un sentimiento tremendamente chileno, porque me he dado cuenta de lo que es este país tanto en lo militar como en lo espiritual. Me han dado satisfacciones enormes que rara vez uno las encuentra en un ambiente tan amplio como este. Me siento casi militar con esto”, explicó.

Relación con la comunidad

Junto con destacar la importancia de esta conmemoración, el coronel Díaz dijo que la unidad militar mantendrá la fuerte relación que ha establecido con la comunidad en los últimos años.

“Seguirá siendo así, en forma coherente a lo que hemos hecho desde hace varios años. Nuestra plaza está funcionando, tiene el cambio de de guardia todos los viernes; nuestro circuito histórico y capilla están abiertos, por lo que nos mantendremos en esa senda que es la que debe existir siempre”, indicó.

clip_image006En tanto, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, felicitó al regimiento y a sus integrantes. “Aquí nace el fuerte Temuco: desde aquí se comienza a proyectar nuestra ciudad que ya cumple más de 130 años. Hemos tenido una jornada muy grata dentro de la unidad, así es que esperamos que cumplan muchos años más”.

Según el gobernador de Cautín, Miguel Mellado, la unidad militar “está en el corazón de los temuquenses, ya que prácticamente nació con la ciudad. Creemos que es importante estar aquí en este aniversario”.

Gala musical

La conmemoración de este nuevo aniversario comenzó el miércoles con una Gala en el Teatro Municipal a cargo de la Banda Instrumental del Regimiento, que en esta ocasión contó además con la participación de integrantes de las unidades de Valdivia, Angol y Chillán.

Durante más de una hora, los músicos repasaron obras clásicas, populares y militares, repertorio que deleitó al público que repletó la Plaza de las Artes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario