CONACE capacita A 112 futuros carabineros en prevención de alcohol y drogas

 

clip_image002

Exitosa resultó la capacitación a 112 alumnos pertenecientes a la Escuela de Formación de Carabineros “Grupo Temuco” en Prevención y Promoción en Consumo de Alcohol y Drogas, dictado por el equipo Regional del CONACE.

La actividad se enmarca en un nuevo proyecto de Carabineros, el cual se dio inicio en el año 2010, y que tiene por objetivo enfatizar en la formación integral de sus funcionarios. Es así como todas las escuelas, a lo largo del país, hoy cuentan con un staff de sicólogos que, a través de diferentes acciones y estrategias, como talleres psicoeducativos, intervenciones individuales y capacitación en temáticas sociales se pretende complementar la formación de los futuros Carabineros.

Bajo este lineamiento el equipo técnico del CONACE compuesto por profesionales de experiencia abordaron la temática del tráfico y consumo abusivo de drogas y alcohol. El taller tuvo como objetivo generar aprendizajes específicos en torno a los efectos y consecuencias adversas que provoca el consumo de estupefacientes.

La actividad permitió que los aspirantes pudieran conocer sobre los mitos y realidades que giran en torno a las drogas e informarse sobre los últimos estudios de consumo en población escolar y general.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario