Categorías: Economía y negocios

Concejales se reúnen

Concejales de las comunas de Villarrica, Pucón, Curarrehue y Panguipulli se encuentra preocupados por el medio ambiente, por lo que se reunieron recientemente en dependencias del Municipio de Pucón.

Uno de los temas que fueron abordados se refirió a la extracción de residuos domiciliarios y a su disposición en vertederos. Lo anterior porque existe un proyecto de cerrar el vertedero de Pucón y contar con nuevos y modernos sistemas en las comunas de Pucón y Villarrica.

Los concejales que trabajan en las áreas de medio ambiente conocieron el plan por parte de los profesionales Simón Aldunate y Marco Saavedra, que se encuentran trabajando en el tema.

Esta reunión fue organizada por la Asociación de Municipios Turísticos Lacustres, A.M.T.L. apoyada en su labor a favor del medio ambiente en el territorio que lo integran los municipios de Pucón, Villarrica, Panguipulli y Curarrehue; esta última comuna preside la A.M.T.L.

Otro de los temas abordados fue contar con una Ordenanza Local Medioambiental única para el territorio. Así se podrá contar con un sistema de cuidado del ambiente en todo el territorio lacustre, evitando contaminación de cualquier tipo.

admin

Entradas recientes

Actualización incendios: CMPC despliega aeronaves y una amplia fuerza de combate para enfrentar incendios forestales activos en La Araucanía

La empresa CMPC informa una actualización del estado de los incendios forestales que se mantienen…

3 horas hace

En Pucón habrá evento artístico para ayudar a damnificados por incendios forestales

En Pucón, la Municipalidad,  vecinos, visitantes y turistas se están coordinando para ir en ayuda…

4 horas hace

Declaran Alerta Roja en La Araucanía por múltiples incendios forestales con amenaza a viviendas

Se declaró Alerta Roja para toda la región de La Araucanía debido a la ocurrencia…

4 horas hace

Fiscal califica como “crimen de odio” el asesinato de carabineros en Cañete: “Fueron atacados por lo que representaban”

En el inicio del juicio oral por el triple homicidio de funcionarios de Carabineros ocurrido…

4 horas hace