Concurso Jóvenes Comprometidos por Chile

Concurso Jóvenes Comprometidos por Chile

La Universidad Autónoma de Chile, en alianza con Diario El Mercurio, invitan a grupos de estudiantes de enseñanza media a participar del concurso Jóvenes Comprometidos por Chile, iniciativa que se enmarca dentro de la Política de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de esta Casa de Estudios.

De la misión de “formar profesionales competentes y socialmente responsables”, comprometidos con la realidad de su país, surge el interés por apoyar la implementación de ideas innovadoras, pensadas y lideradas por jóvenes de educación media. El concurso premiará a los mejores proyectos ejecutados por grupos de jóvenes, que hayan contribuido frente a diversas problemáticas sociales del país, transformándolos en protagonistas de éstas soluciones.

Podrán participar todos los alumnos regulares de colegios y liceos de todo Chile, que cursen de 1° a 4° de Enseñanza Media. Las inscripciones estarán abiertas desde el martes 27 de septiembre hasta el viernes 28 de octubre, y podrán se realizarse de forma electrónica a través de nuestro sitio web http://www.uautonoma.cl, donde se encuentra el formulario de inscripción del concurso y las bases. Los colegios podrán presentar más de un grupo de trabajo, sin embargo, estos solo pueden enviar un proyecto.

Los grupos preseleccionados deberán realizar una exposición oral sobre sus proyectos frente a una comisión de expertos que seleccionará a los ganadores. Además de recibir apoyo económico para la ejecución de sus proyectos, los grupos ganadores en cada ciudad recibirán una completa asesoría profesional por parte de los académicos la carrera de Trabajo Social en las distintas sedes de la Universidad Autónoma de Chile.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario