Conicyt lanza concurso de ciencia para niños entre 3 y 6 años

 

clip_image002

Los más pequeños también pueden ser científicos: Explora Conicyt abrió las postulaciones para el "III Concurso Nacional de Clubes Explorines de Valoración y Divulgación de la Ciencia para II Ciclo de Educación Parvularia", para niños entre 3 y 6 años.

Ello, según señalan, como una manera fomentar la curiosidad y el interés en la ciencia en los más pequeños de todas las regiones del país. La iniciativa está orientada para grupos de, al menos, 15 niños/as a cargo de un educador y con asesoría de un profesional del área de las ciencias para apoyar el diseño e implementación de las actividades del Club.
El funcionamiento de las actividades se iniciará durante el segundo semestre del 2011, a partir del 1 de septiembre, y tendrán un aporte máximo de Explora Conicyt de $600.000.- por todo el tiempo de ejecución del proyecto.

La convocatoria al concurso se extenderá entre el 1 de marzo y el 25 de abril hasta las 17 horas, plazo que tendrán los educadores interesados para presentar sus antecedentes.
Quienes quieran participar deben ingresar a http://www.explora.cl y completar el formulario disponible en la web, desde donde también podrán descargar las bases del concurso.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario