“Copa Mujer y Deportes” del IND reunió a más de 400 fanáticas de la gimnasia

“Copa Mujer y Deportes” del IND reunió a más de 400 fanáticas de la gimnasia

Como todo un éxito fue catalogado por el Instituto Nacional de Deportes de Chile, Región de La Araucanía, el evento “Copa Mujer y Deportes” que se desarrolló el fin de semana y contó con la participación de más de 400 mujeres fanáticas de la gimnasia y el baile entretenido.

En este sentido, el director regional del IND destacó la entusiasta participación de las cientos de mujeres que llegaron hasta el gimnasio de Campo de Deportes Ñielol. “Esta año, además, tuvimos dos categorías de competencia: Dueñas de Casa y Adultos Mayores, lo que indica el gran interés por participar y practicar actividad física. Con acciones como esta, el Gobierno del Presidente Piñera está ayudando a que nuestra región aumente su cobertura, y que ojalá en un futuro no muy lejano podamos decir que la nuestra es una región de deportistas”, dijo la autoridad regional.

Esta competencia contó con un jurado que revisó los aspectos técnicos y coreográficos de cada grupo.

MUJER Y DEPORTES

“Mujer y Deportes” que consta de 52 talleres en la Araucanía y además, el programa contempla 10 eventos recreativos promocionales masivos, como el que se desarrolló el fin de semana. Se estima que desde sus inicios, este programa ha movilizado en torno a la gimnasia y el baile a más de 13 mil mujeres de la Araucanía.

El programa está dirigido a mujeres mayores de 18 años y su objetivo principal es generar más oportunidades para la participación de las mujeres en actividades de carácter físico-recreativo, para mejorar su calidad de vida.

Con acciones como ésta, el Instituto Nacional de Deportes de Chile, Región de La Araucanía, crea los espacios necesarios para que las condiciones sociales o de género no sean una barrera que impidan llevar a cabo un estilo de vida más saludable. “Estamos muy satisfechos con la tremenda respuesta que ha tenido este programa y el apoyo permanente. Invitamos a todas estas mujeres a seguir participando con la misma alegría y entusiasmo que siempre”, concluyó el director del IND, quien también destacó la visita de los diputados Germán Bécker, René Saffirio y la representante de la seremi de Salud Gloria Cuevas a esta exitosa actividad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario