Corfo lanza 209 nuevos cupos para emprendedores de la región

 

clip_image002

Un nuevo apoyo para los emprendedores de La Araucanía es el que está entregando Corfo a través del Programa de Emprendimiento Local, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Esta vez serán 209 los cupos que estarán disponibles para la pequeña empresa de Cautín y Malleco.

José Luis Velasco, director regional de Corfo, señaló que el objetivo de este Programa es fortalecer la gestión de los emprendedores de la región,  a través  del  desarrollo  de  competencias y habilidades, para concluir con el cofinanciamiento  de  una  inversión, que les permita acceder a nuevas oportunidades de negocios, y/o mantener las existentes.

"514 millones de pesos es el monto total de ejecución de este programa que entregará asesoría a los emprendedores de la región, para la elaboración de un plan individual de negocios, diagnostico de la empresa, identificación de los problemas que dificultan su consolidación económica, incluyendo un plan de trabajo que busque solución a los problemas críticos, además de un plan de inversión para la empresa, apoyando también a los emprendedores beneficiados, con subsidio de hasta un 50% de la inversión neta en bienes de capital, infraestructura y capital de trabajo, con un tope de $ 1.000.000 por empresa.

Dentro de los requisitos para postular están: ser micro y pequeña empresa, tener ventas anuales netas inferiores a 5.000 UF; poseer solvencia para cofinanciar el 50% del monto total de la inversión neta en bienes de capital y/o capital de trabajo; tener inicio de actividades de primera categoría al inicio de la fase de implementación del programa". 
En este contexto Velasco destacó que dentro de los 209 cupos disponibles hay 40 cupos destinados a empresarios de origen mapuche. Cabe destacar que el plazo para postular finaliza el 31 de Marzo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario