Corfo niega recursos para distribución de documental “Newen Mapuche”

 

La productora Ojo Films a cargo del documental, aseguró que la cinta ha participado en más de 40 festivales en Chile y en el extranjero, por lo que posee todos los requisitos para ser beneficiado con el fondo de distribución.

La directora Elena Varela aseguró que Corfo negó los recursos, debido a que el documental Newen Mapuche producía un daño a la imagen país.

La cineasta hizo un llamado al Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, a aclarar si el conflicto que viven miles de mapuche en el sur de Chile, es un daño a la imagen del país.

 

admin

Entradas recientes

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

2 minutos hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

47 minutos hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

5 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

5 horas hace

Proyectan para enero de 2026 la puesta en marcha de la Posta de Salud Rural de Villa Esperanza de Collipulli

Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…

5 horas hace

Masivo apronte: Más de 200 corredores dijeron presente en el Entrenamiento Oficial del CMPC Frontera Trail 2025

Más de 200 corredores de diferentes categorías participaron en el entrenamiento oficial del CMPC Frontera…

7 horas hace