Corridas y cicletadas del IND quieren una nueva marea roja por las calles de Temuco

Corridas y cicletadas del IND quieren una nueva marea roja por las calles de Temuco

Siguen las inscripciones para la segunda jornada de las Corridas y Cicletadas del Instituto Nacional de Deportes, tanto en la página www.tourind.cl como en la entrada del Mall Portal Temuco, donde además se debe retirar el número de la competencia.

Este jueves se realizó el lanzamiento de la actividad en el Estadio Germán Becker junto al Intendente de la Araucanía, Andrés Molina, el Alcalde de Temuco Miguel Becker y el Director del Instituto Nacional de Deportes Edison Tropa, quienes invitaron a toda la comunidad a inscribirse y hacer deporte este fin de semana en Temuco.

En la ocasión el Director del IND dijo que “Hoy salió un estudio que dice que más del 50% de los habitantes de la Araucanía tienen el riesgo de tener un infarto al corazón, eso pasa también por los altos índices de sedentarismo que presenta la región, y qué mejor oportunidad para empezar a revertir estos niveles que realizando actividad física al aire libre”.

Las cicletadas no tiene una edad mínima para la participación y se invita a todas las familias que asistan con sus hijos, mascotas o quién quieran a participar este sábado, donde además va a haber un puesto con un mecánico de bicicletas, para la persona que lo necesite.

Por su parte, en las corridas está considerado una de 5 k y otra de 10 k para las personas sientan que su estado físico les permite completar esta distancia.

La actividad comienza a las 10 de la mañana desde el Estadio Germán Becker de Temuco, pero se llama a la gente a llegar antes, ya que habrá un calentamiento con un profesor, baile entretenido y se estarán regalando poleras a las primeras 200 personas que lleguen en cada uno de los días. Además habrán sorteos a los números depositados en el buzón a los inscritos en las cicletadas.

Se espera superar a las casi 2 mil personas que llegaron la semana del 8 y 9 de octubre y empezar a motivar a las personas, ya que el 7 y 8 de enero está contemplada una nueva jornada de Corridas y Cicletadas en la capital de la Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario