Cristóbal Génova gana medalla en Panamericano de ciclismo

Cristóbal Génova gana medalla en Panamericano de ciclismo

Por décadas el apellido Génova ha estado vinculado al ciclismo regional. Esta vez, fue el joven Cristóbal Génova, quien actualmente entrena en el Centro de Entrenamiento Regional (CER) del Instituto Nacional de Deportes de la Araucanía quien obtuvo un tercer lugar en la categoría Madison en el Velódromo en el Panamericano Junior y así se posiciona dentro de los mejores ciclistas en la categoría de 16 a 18 años.

La competencia contó con los mejores exponentes de todo el continente y fue así como se convirtió en una lucha intensa, principalmente frente a los argentinos y mexicanos, luego de que los participantes de Uruguay se bajaran.

El entrenador de ciclismo del Centro de Entrenamiento Regional (CER) del IND, Sergio Conus, celebró este buen resultado para el pedalero regional y al respecto explicó que esta medalla “viene a ser un reconocimiento al buen desempeño que Cristóbal ha tenido en el último tiempo en las distintas disciplinas del ciclismo y no viene más que a confirmar que es uno de los mejores del país y por su corta edad, tiene un promisorio futuro”, comentó el técnico regional de ciclismo.

México es potencia

Por segundo año consecutivo, México confirma que sigue siendo una potencia del ciclismo al ubicarse como el país con mayor cantidad de medallas, repitiendo la descollante actuación que realizaron los aztecas en el Panamericano 2010 cuando fueron anfitriones. Este año, en Mar del Plata, México obtuvo 21 medallas. De ellas, 15 de oro, 3 de plata y 3 de bronce. En segundo lugar finalizó Argentina con 4 oros, 5 platas y 2 bronces y tercero fue Chile con 2 oros, 5 platas y 12 bronces.

El próximo Campeonato Panamericano Junior se realizará en Guatemala el año 2012, entre el 23 y el 29 de abril.

A nivel internacional, este Panamericano es una de las últimas competencias de ciclismo hasta los Juegos Binacionales de la Araucanía en noviembre próximo y es por ello que participaron los mejores exponentes del ciclismo de la Patagonia, entre los cuales destacaron Juan Ignacio Curuchet y Ezequiel Linaza de Argentina, quienes seguramente se convertirán en las figuras de los próximos Juegos de La Araucanía que esta vez se realizarán en Ushuaia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario