Diez estudiantes de Nueva Imperial clasifican a Nacional Escolar de Atletismo

Diez estudiantes de Nueva Imperial clasifican a Nacional Escolar de Atletismo

Un gran logro para el atletismo escolar imperialino fue el alcanzado recientemente en Temuco, luego que realizado el regional escolar de la especialidad, un total de 10 estudiantes de Nueva Imperial lograrán clasificar al nacional a desarrollarse en Osorno durante octubre próximo.

Así, los dirigidos por el profesor de Educación Física, Patricio Palma, alcanzaron puestos de privilegio en marcha atlética, lanzamiento de martillo, bala y jabalina, tanto en las categorías menores de 14 y menores de 18.

Precisamente en menores de 14 años, los clasificados son en 3 mil marcha, Carlos Lizama con un tiempo de 15’ 27’’, y Felipe Caniulao con 16’ 30’’. En tanto, en 2000 mt. marcha, Camila Ferreira con 10’ 32’’.

En la misma categoría 14 años, clasificó en lanzamiento de martillo, Ricardo Reyes con 28,90 metros; en lanzamiento de la bala, Jordan Monsalves con 11,20 mt., y en jabalina, Andrés Núñez con 35,10 mt.

A su vez, en menores de 18 años, en marcha 5 mil mt. clasificaron Cristóbal Paillalef con un tiempo de 28’27’’, así como Dieter King con 24’59’’ y Michael Merino con 24’54’’. Finalmente, también irá al nacional en menores de 18 años, el lanzador de jabalina Cristián Zurita, que clasificó con una marca de 39,40 mt.

Cabe destacar que el nacional de Osorno es clasificatorio, a su vez, para el sudamericano de atletismo escolar que se desarrollará en Paraguay.

De acuerdo a lo expresado por el entrenador de estos atletas, el profesor Patricio Palma, “este es un sueño que se está haciendo realidad. Nosotros comenzamos hace algunos años con pocos niños, pero muchas ganas, y esto ha ido creciendo y nos encuentra hoy, tras cinco años con 12 atletas imperialinos considerados en el ranking nacional, y con buen futuro de acuerdo a como vienen desarrollándose los más chicos”.

Respecto de los apoyos para alcanzar estos logros, Palma dice que en el caso del Liceo Municipal Luis González Vásquez, siempre ha tenido el respaldo necesario, “así como también nos hemos ganado un espacio en la comuna, y donde hemos tenido el apoyo del municipio”, indica el docente, agregando que también para el presente año cuentan con el respaldo de un proyecto del Gobierno Regional, para financiamiento de viáticos, traslados, alimentación, difusión e implementación, entre otras áreas.

En tanto, Carlos Lizama (14 años), y clasificado en marcha 3 mil metros, junto con manifestar sus satisfacción por la clasificación al nacional, señaló que para él la marcha es un deporte muy entretenido y que le gusta mucho, y aunque no logró bajar su mejor marca de 15 minutos que tiene en su especialidad, igual se encuentra satisfecho con el logro alcanzado en el regional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario