Diputado Arenas junto a seremi de Desarrollo Social entregan Bono por Trabajo a beneficiarias de Angol

Diputado Arenas junto a seremi de Desarrollo Social entregan Bono por Trabajo a beneficiarias de Angol

Un total de 2.548 mujeres serán favorecidas con este bono por trabajo en La Araucanía, la cuarta región a nivel nacional con mayores beneficiadas, de las cuales 201 pertenecen a Angol, 86 a Collipulli y 68 a Victoria.

En el auditorium del municipio de la Angol, se reunieron el diputado Gonzalo Arenas junto al seremi de Desarrollo Social Juan Francisco Reyes y el alcalde Enrique Neira, con más de treinta mujeres jefas de hogar, trabajadores y dirigentes vecinales, entre ellas las beneficiarias con el Bono por Trabajo el cual comenzó a pagarse el mes de noviembre y que recibieron de parte de las autoridades a través de un cheque simbólico.

En la Araucanía un total de 2.548 mujeres recibirán este bono por trabajo, la cuarta región a nivel nacional con mayores beneficiadas. En total, 27 mil mujeres de las familias más vulnerables del país se favorecerán con el bono que premia la inserción laboral. “Esta nueva política social que se puso en marcha en este mes de noviembre constituye un adelanto de lo que será el futuro Ingreso Ético Familiar, que beneficiará a las 143 mil familias más vulnerables de Chile y que desde ahora podrán acceder a este nuevo bono de 10 mil pesos y también al bono por trabajo de la mujer”, explicó el seremi Juan Francisco Reyes, quién además agrega que “el costo total de este proyecto alcanza los 20 millones de dólares, montos que fueron aprobados en el presupuesto del año 2011, dentro del concepto de la asignación social”.

En la ocasión también las autoridades explicaron los principales cambios en la nueva Ficha de Protección Social la cual comenzará a aplicarse el mes de diciembre en La Araucanía, “para nosotros es muy importante y siempre estamos dispuestos en visitar todas las comunas que sean necesarias para explicar a los usuarios y usuarias los cambios y beneficios que trae consigo la nueva herramienta social que es la ficha de protección”, señaló el seremi. Por su parte Adela Gajardo, beneficiada con el bono agradeció la información entregada: “Siempre se agradece que a una le expliquen en qué consisten los cambios y lo que debemos hacer o a quién recurrir en caso de dudas”, mencionó.

Rechazo al presupuesto para Ingreso ético Familiar

Tanto para el diputado Arenas como para el seremi de Desarrollo Social no fue sorprendente el rechazo en el Congreso que desaprobó los recursos para el Ingreso Ético Familiar: “La Araucanía es la región más pobre del país con un 27% de pobreza y donde prácticamente una de cada diez personas viven en situación de extrema pobreza, por lo que la no aprobación al presupuesto afectará directamente a las familias más vulnerables, la pobreza no tiene color político por lo que espero la oposición recapacite y se de cuenta que con el rechazo de los recursos sólo perjudican a quienes más lo necesitan”, expresó Juan Francsico Reyes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario