Directivos de escuelas y Villaeduca reflexionan sobre el PME

Directivos de escuelas y Villaeduca reflexionan sobre el PME

Alrededor de 30 personas asistieron a la capacitación organizada por VillaEduca, denominada “Monitoreo del Plan de Mejoramiento Educativo (PME)”. A la cabeza de este taller estuvieron, Jonathan Roa Novoa, Claudio Cerda Olguín y Virlis González Osorio, quienes forman parte del equipo VillaEduca Chillán y que aportaron su conocimiento y experiencia en la implementación de este plan, tanto en el ámbito administrativo como pedagógico.

La actividad  profundizó  en torno a los  Planes de mejoramiento, tema contingente en el ámbito educacional. La instancia, resultó ser útil para despejar dudas en torno al tema y compartir e intercambiar experiencias, entre los directivos de los distintos establecimientos que participaron de esta capacitación.

Óscar Roa, director de VillaEduca, señaló en esta oportunidad que “Monitorear el PME creo que es una tarea tan o más importante que el mismo Plan de Mejoramiento Educativo, debido a que se debe hacer una buena observación y un buen levantamiento de información de tal manera que nos permita saber a nosotros como escuelas si el plan que se diseñó hace tres o cuatro años fue bien implementado”.

En la actividad participaron los cuerpos directivos (directores y/o jefes de Unidad Técnica Pedagógica, UTP) de las Escuelas de la Sociedad de Educación Rural Cristiana (SERC), San Bernardino de Mulchén, Las Américas de Pitrufquén y de los Liceos José Victorino Lastarrias (Lastarria), La Frontera (Pitrufquén) y Centenario (Temuco), además del DAEM de Pitrufquén.

La capacitación concluyó con un almuerzo, en restaurant Takana, mismo lugar donde se realizó la capacitación, donde el equipo de VillaEduca y los participantes  de la capacitación, compartieron un momento de camaradería.

Cabe recordar que el Plan de Mejoramiento Educativo o PME es el mecanismo a través del cual la escuela planifica y organiza su proceso de mejoramiento educativo centrado en los aprendizajes por un período de cuatro años. En él se establecen metas de aprendizaje y las acciones a desarrollar en cada escuela.

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