Director IND visita la comuna de Ercilla

Director IND visita la comuna de Ercilla

Edison Tropa, director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), visitó la comuna para conocer en terreno la realidad y falta de recintos deportivos. Junto al alcalde de la comuna de Ercilla, José Vilugrón Martínez, recorrió las precarias canchas deportivas de las localidades de Pidima y Pailahueque. En Ercilla, conoció el campo de pasto natural del estadio municipal y luego se trasladó al sector poblacional de Villa el Bosque; este último para potenciar la construcción de la primera cancha sintética para la comuna.

“Lo que viene para Ercilla es bastante bueno, en materia deportiva, estas visitas son trascendentales. Hay una mirada propositiva para nuestra comuna de parte de las autoridades regionales”, comentó el alcalde José Vilugrón.

Director IND

“Para presentar proyectos se debe tener una visión, en terreno de lo que está ocurriendo. Distinto es que veamos la comuna en número estadísticos, a visitar cada uno de los recintos dónde se presentan las necesidades”, señaló tropa.

El deporte es un complemento a la salud. La gente se entusiasma en practicar actividades físicas, en la medida que tenga los espacios. Una contribución al desarrollo, es mantener lugares de fácil acceso ya sea al aire libre o complejos deportivos.

Luego, el personero regional se traslado a la sala de consejo del municipio, donde le esperaban representantes de tres clubes deportivos de la comuna, para recibir de manos de la autoridad deportiva, su personalidad jurídica reconocida. Un nuevo incentivo a estas organizaciones para trabajar por el deporte de Ercilla.

“Los felicito por el interés de organizarse, esto les va a permitir postular a todos los aportes de financiamiento que están disponibles en la región”, enfatizó el director del IND.

Obtuvieron sus certificados de vigencia el Club deportivo Escolar y Cultural Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga; el Club deportivo Heichan de la comunidad de Collico y Asociación Deportiva Local de Futbol de Ercilla. En suma 10 instituciones deportivas reconocidas por el Instituto Nacional de Deporte que conforman la recién formada Asociación de Futbol de Ercilla, pero que agrupa gente de las localidades de Pidima y Pailahueque.

El alcalde comprometió al director del IND, para una pronta visita con el fin de conocer las canchas de los sectores rurales; soñando con un reducto deportivo que sea multicultural, dónde lo étnico a ganado terreno.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario