Director regional de Indap en Ercilla

clip_image002clip_image004

Durante su visita a la comuna de Ercilla el director regional de Indap, Ricardo Mege, se reunió con el alcalde José Vilugrón, con el fin de dialogar sobre importantes temas para el campesinado relacionadas al desarrollo agropecuario.

“Nos reunimos con el dueño de casa para analizar de qué forma se están definiendo las unidades nuevas del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI). No quiero que me quede ningún agricultor fuera, es nuestro deber como Indap que los agricultores tengan asistencia técnica, ya sea por el municipio u otra vía”.

Mantener informados a la gente de los sectores rurales, sostiene la autoridad, va a significar avanzar en temas de proyectos y ejecución. Ercilla, cuenta con profesionales trabajando para Indap, asesorando diariamente, a los pequeños agricultores de la zona, en temas de riego y cultivo.

Además, el concejo municipal ya aprobó para este año, el funcionamiento de dos nuevas unidades operativas en “Los Requenes” y “El Estero”, lo que significa la asesoría de un ingeniero agrícola, un técnico agrícola y un veterinario para 14 sectores o comunidades, beneficiando la atención de unas 200 familias. A eso se suma, la creación de un PDTI, conformado por 120 familias del sector Huañaco Millao que incluye visitas a: Ignacio Queipul, Ancapi Ñancucheo, Pidenco, Nehuen Mapu.

La existencia de nuevas alianzas campesinas, como las antes mencionadas, permitirá salir del estancamiento. “Nosotros creemos que la familia campesina debe desarrollarse criar sus niños, subsistir. La vida, no puede pasar por el lado. Indap piensa que la agroindustria, es parte importante del desarrollo. Hay que ver como a nuestra frambuesas, le damos un valor agregado para que nuestros agricultores tengan más rentabilidad y vamos trabajar en conjunto con nuestro alcalde de Ercilla, para ir desarrollando sistemas que nos permitan el desarrollo de la familia campesina”, manifestó Mege.

Es importante y urgente potenciar los proyectos de agua, considerando que Ercilla, es una comuna netamente hortofrutícola. En propósito, el personero regional respondió muy positivamente al apoyo que pudiera brindar a los pequeños agricultores de la zona, a través también, de la Mesa Malleco Norte, reunión a la que fue invitado por los cuatro alcaldes de la provincia de Malleco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario