Dirigentes de la Concertación desestiman candidatura de presidente del PRSD tras elección de alcalde de Carahue

 

Pedro VeraElegido con el apoyo de la Alianza, el radical y concejal de Carahue, Pedro Vera, asumió como edil tras el fallecimiento del alcalde UDI, Héctor Figueroa.

Ello caló hondo entre los representantes de la Concertación que consideraron esta acción como una “traición” para con el conglomerado y pidieron explicaciones al Partido Radical, liderado a nivel regional por Mario González, tomando la decisión de invalidar al dirigente.

"No es nuestra actitud marginar al Partido Radical, pues lo queremos en la Concertación. Lo que estamos diciendo es que Mario González no es un interlocutor válido. No podemos sentarnos a conversar con una persona así", explicó a un medio regional Narciso Gálvez, presidente del PS.

Con esto, los representantes de la Concertación restaron su apoyo a una eventual postulación de González como alcalde de Padre las Casas. El mismo Narciso Gálvez, señaló que si bien tenía la libertad de seguir con su postulación, ésta podría no contar –dadas las circunstancias– con el apoyo de la Concertación.

Por su parte, el presidente del PRSD declaró que no existió un acuerdo previo, como señalan los líderes regionales de la Concertación, para apoyar la elección de un concejal DC. Sostiene que las aspiraciones partidistas son igualmente válidas justificando así que el militante y concejal haya aceptado esta especial asociación para ser elegido alcalde de Carahue.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario