Duatlón de Temuco convoca a los mejores exponentes para este domingo

Duatlón de Temuco convoca a los mejores exponentes para este domingo

El deporte no para en Temuco. Y muestra de ello este domingo, se desarrollará la Segunda Duatlón, prueba combinada (atletismo y ciclismo) que tiene muchos seguidores no sólo en la comuna, sino también en la región, por lo que se espera un gran número de participantes.

La prueba comienza a las 09:00 horas, con la inscripción de los deportistas. El acceso a la piscina municipal será el punto de partida y meta de esta competencia.

El trazado que deberán completar los deportistas es el siguiente: Avenida Pablo Neruda, Hochstetter, Javiera Carrera, Olimpia y Pablo Neruda. El circuito que variará dependiendo de la categoría de los participantes.

La competencia se inicia con pedestrismo, para luego dar paso (de acuerdo a la categoría) a la etapa de ciclismo, para concluir una vez más con trote.

Los niños de 14-15 años, deberán completar un trazado de 4 kilómetros de trote, 10 de ciclismo y rematar con 2 kilómetros de trote. Quienes tengan entre 16 y 20 años, deben cubrir 5 kilómetros de pedestrismo, 20 de ciclismo y 2,5 kilómetros de trote.

De 20 años y más, tienen que completar 10 kilómetros de trote, 40 de ciclismo y 5 de trote, para cumplir con el exigente circuito.

Vida sana

El encargado de deportes de la Municipalidad de Temuco, Jorge Mariman, sostuvo que durante la gestión del Alcalde Miguel Becker, se ha puesto especial énfasis en dar mayor impulso al deporte y es lo que han venido realizando con disciplinas que muchas veces eran impensadas de realizar en la comuna.

“Junto con incentivar a la comunidad mediante la actividad deportiva competitiva y recreativa, lo que se persigue es que la comunidad mantenga una vida sana y pase en esta competencia un grato momento de esparcimiento junto a la familia”, expresó.

Por último, Mariman dijo que esperan que unos 200 deportistas entre damas y varones participen de la prueba, que está dividida en diferentes categorías que van desde los 6 a mayores de 60 años.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario