Edificios y empresas se preparan para enfrentar nuevo escenario en torno Plan de Descontaminación Atmosférica

Las tecnologías limpias fueron las protagonistas en el seminario “Fuentes Industriales y Calderas de Calefacción: Normativa, Nuevas Tecnologías y Experiencias Locales organizado por las Seremías de Medio Ambiente y Salud en conjunto con el Consejo Nacional de Producción Limpia de La Araucanía.

Mientras se desarrollaban las charlas, varias empresas pudieron exponer en stands las tecnologías disponibles en La Araucanía, como calderas a pellets y astillas, termo estufas, colectores de agua solares y sistemas de medición de emisiones, entre otros.

“Esta actividad dio cuenta no sólo de los cambios de normativa que se llevarán a cabo, sino que también expuso las alternativas que hoy hay en la región para el recambio tecnológico, lo que nos deja muy conformes con la difusión de este amplio espectro de tecnologías limpias” señaló el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Limpia de La Araucanía, Eduardo Araneda.

La actividad, que contó con casi 100 participantes, estuvo dirigida a titulares y administradores de fuentes industriales y calderas de calefacción de Temuco y Padre Las Casas, tuvo por objetivo apoyar al sector en el cumplimiento de la norma de emisión de material particulado, que establece el Plan de Descontaminación Atmosférica, PDA, e incentivar su cumplimiento.

Según Jorge Torres, Jefe de sucursal Anwo Temuco y expositor de la muestra, «este seminario fue muy importante para poder demostrar que en la región existen alternativas tecnológicas concretas, en especial con el uso del Pellet de madera, que contribuirán enormemente a la descontaminación de nuestra zona».

Cabe señalar, que la actividad se desarrolló en dos módulos. El primero fue de carácter expositivo con charlas alusivas a la normativa, mientras la segunda fase estuvo destinada a mostrar alternativas para el cumplimiento normativo y experiencias locales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario