El mejor Blues de la Araucanía se toma la noche del miércoles.

El mejor Blues de la Araucanía se toma la noche del miércoles.

Este miércoles se presenta en el Bar Infame, en el sector de pubs en Avenida Alemania, la Monoblues, una de las bandas chilenas más importantes en lo que a este estilo musical respecta.

Historia

El 12 de enero de 2008 nace La MonoBlues como continuación del proyecto musical “RoadFlames”, enfocándose netamente en el Blues y Rock & Roll, desde ese entonces solo permanece de la formación original uno de sus fundadores, Christian “Mono” Díaz.

En febrero del mismo año se incorpora César Gatica en batería, marcando un cambio en el sonido de la banda. En este mismo mes se presentan en un show junto a la banda más importante del blues Chileno, El Cruce.

El 2008 fue el año mas fructífero de la banda, tocando más de 90 veces en el año en diferentes escenarios destacando el 2º Festival de Blues de Talagante, donde sobresalen por su propuesta powerblues, también comparten escenario con Gonzalo Araya y Claudio “Bluesman” Valenzuela en la denominada Gira Armónicas de Fuego, y durante el año comparten con un sin número de artistas nacionales entre ellos Ankatu Alquinta.

En septiembre se une a sus filas Diego Cayupán, músico multifacético que será parte de la percusión de la banda.

Durante el 2009 se presentan en los escenarios más importantes de la región destacando el aniversario de la comuna de Lautaro, el Show de la Juventud en el gimnasio de La Salle junto a Denisse Malebrán y Francisca Valenzuela, y la Noche de Blues de la temporada 2009 del Teatro Municipal de Temuco junto a Mystisa.

En el año 2010 se unen dos personas fundamentales para el funcionamiento de la banda: en el mes de enero Sebastián Campos, quien se presenta en el blues durante la Fiesta de la Cerveza/Festival de Blues en la ciudad de Temuco, en el show a beneficio de la Teletón Chile Ayuda a Chile post Terremoto y en el primer festival de Blues de Villarrica.

Más adelante se integrará Natalie Vásquez, en la voz, cerrando la formación de la banda dando inicio al tan esperado proceso de creación y posteriormente el proceso de grabación de un primer disco.

Actualmente la banda se encuentra grabando su primer disco sólo con temas propios y tocan aún en los bares que fueron pioneros en el blues de Temuco. La última gran presentación fue en la pasada 2º Fiesta de la Cerveza en el Estadio Germán Becker, durante 2011.

La presentación de Monoblues de este miércoles es a eso de las 23:00 horas y la entrada es liberada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario