Empresaria de Vilcún expondrá en el Champion de Chile

 

clip_image001

María Fuentes ha desarrollado por 27 años la producción de artesanía textil, pero si duda un hecho que marcó un antes y un después en su negocio fue el haber ganado el Concurso Capital Semilla de SERCOTEC, con lo cual pudo incorporar nuevos productos y nueva tecnología como parte del proceso de confección de las prendas, para así hacer más sustentable su microempresa “Huaso Bien Chantriao”, que ha permitido la contratación de varias personas en forma estable y esporádica, llegando a generar hasta 50 puestos de trabajo.

Esta empresaria ha logrado introducir su producto en el mercado, el cual consiste principalmente en vestimenta huasa, como chamantos artesanales y mantas, no solamente en fiestas tradicionales como rodeos y fiestas patrias, si no que durante todo el año, al incorporar en su oferta prendas de abrigo y decoración.

Las prendas son realizadas en lana de oveja en sus colores naturales sin teñidos, incursionando en lana de alpaca y en hilo de algodón. Los trabajos se realizan en un telar artesanal, a peine, cuya técnica se desarrolla hace ya más de cuarenta años, siendo traspasada de generación en generación.

La calidad de sus productos la llevó a ser invitada para exponerlos en la versión número 63 del Campeonato Nacional de Rodeo conocido como Champion de Chile, el cual se disputará desde el 1 al 3 de abril en la Medialuna Monumental de Rancagua.

1 comentario

Deja un comentario