Empresario donó dos mil árboles nativos a Temuco y Padre las Casas

Empresario donó dos mil árboles nativos a Temuco y Padre las Casas

Los altos índices de contaminación en Temuco y Padre Las Casas, motivó a un empresario nacional a aportar con un granito de arena en la limpieza del aire, a través de la donación de dos mil araucarias para ambas comunas.

Agromen, uno de los principales viveros de Chile, empresa representada por su gerente José Manuel Contreras, se tomó bien enserio el desafío de brindar un pulmón verde a las dos principales ciudades del Cautín, es por ello que tras su primera donación de mil especies desarrollada el año pasado, este 2011 se sumaron otras dos mil, ya que la meta, tal como el mismo empresario destacó es “lograr que cada hogar cuente con un árbol”.

“Me propuse aportar con un árbol para cada casa que existe. Mi compromiso es llegar a donar cien mil plantas entre araucarias, canelos y arrayanes para aportar con la descontaminación de Temuco y Padre Las Casas y transformar estas ciudades en unas ciudades verdes”, destacó Contreras.

Esta segunda donación, se concretó en los viveros ubicados en dependencias de la Fundación Revoso de Padre Las Casas, punto de encuentro para los alcaldes Juan Eduardo Delgado y Miguel Becker, quienes agradecieron el aporte de la empresa privada al sumarse al desafío de descontaminar nuestro aire.

“Los aportes que hace el mundo privado al público siempre es muy bienvenido. Agradezco a la empresa Agromen que está haciendo esta importante donación que va a significar un respaldo al plan de descontaminación, y una significativa ayuda para aumentar nuestras áreas verdes y hacer tanto Temuco como Padre Las Casas, unas ciudades más amigables”, destacó el alcalde Juan Eduardo Delgado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario