Empresas y expertos se reunieron en importante seminario de energía por biomasa

Empresas y expertos se reunieron en importante seminario de energía por biomasa

Permitió profundizar respecto de reales alcances de la biomasa como fuente de energía y poder establecer sinergias que generen nuevas alianzas, potenciales futuros negocios y proyectos conjuntos.

Este jueves 28 de abril se realizó el Encuentro/Taller: “Cómo valorizar la energía de la Biomasa” organizado por Biomasa Araucanía, potenciado por Incubatec UFRO y patrocinado por Innova Chile de Corfo; y que congregó a empresarios e instituciones que buscan aprovechar los residuos o subproductos de biomasa para la generación de energía y los puso en contacto con expertos y empresas dedicadas al tratamiento, optimización y uso de la biomasa.

El encuentro contó con la participación de la empresa John O´Ryan Surveyors, con más de 30 años en la industria, y quienes se enfocaron en plantear el control de calidad de la biomasa como un punto clave para el éxito económico y sustentabilidad de iniciativas de este tipo; sorprendiendo con cifras de optimización de la energía real superiores al 30%.

Así también  se abordó el tema de la energía industrial e institucional a partir de pellets y biomasa, su potencialidad y desarrollo en regiones, casos de éxito, oportunidades y desafíos para La Araucanía; exposiciones  a cargo de Ecomas y Ecalsur, que plasmaron con números cómo la biomasa se ha transformado no sólo en una forma de utilizar los desechos de las industrias, sino también un muy buen negocio.

Y para terminar con un caso de éxito internacional, Joan Ribas, representante de LSole, empresa líder española, reflexionó acerca de las similitudes de Chile con el caso español y cómo La Araucanía podría plantearse frente a esta oportunidad de sustentabilidad.

El taller contó con una alta convocatoria que permitió a los asistentes poder interiorizarse respecto de los reales alcances de la biomasa como fuente de energía y poder establecer sinergias con los expositores, generando nuevas alianzas, potenciales futuros negocios y proyectos conjuntos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario