En Capitán Pastene celebrarán fiesta del prosciutto

En Capitán Pastene celebrarán fiesta del prosciutto

Rumagnola, crescentine, piadianas, entre otras exquisiteces de la gastronomía Italiana que tendrán como ingrediente principal el prosciutto, homólogo del jamón serrano en este país, podrán degustarse en la “Fiesta del Prosciutto”, organizada por empresarios de Capitán Pastene para el próximo 10 de septiembre a partir de las 19.00 hrs. en el marco del Proyecto de Iniciativas de Desarrollo de Mercado “Capitán Pastene un Pueblo con Sabor a Italia” que se adjudicó 30 millones de pesos por parte de SERCOTEC para fomentar el turismo en la localidad.

Según sus organizadores, se tratará de una fiesta familiar, donde los turistas podrán encontrar degustaciones de prosciutto artesanal, canto, y bailes del folklore italiano, además de muestras de productores de vinos locales.

Se trata de la primera fiesta en el marco del Proyecto IDM, que pretende mostrar parte de la historia de Capitán Pastene, que comenzó en 1904, cuando 23 familias italianas llegaron a la zona montadas en carretas tiradas por bueyes, desde la región de la Emilia Romagna.

“Capitán Pastene ofrece una mezcla de sabores razas y colores que dan a esta tierra una personalidad que en muy pocas partes del mundo es posible apreciar y estas fiestas tomarán lo mejor de esta tierra y las más añoradas recetas y costumbres de Italia para ofrecer a los turistas una experiencia única en hospitalidad y gastronomía”, asegura Yennie Fulgeri, una de las organizadoras del evento.

1 comentario

Deja un comentario