El municipio intencionó un convenio de colaboración entre la Corporación Acción Total y el Programa Conace-Previene, para implementar dos talleres de fútbol calle, dirigidos a adolescentes y jóvenes de la comuna.
Con motivo de la celebración del mes de la prevención de drogas, la comuna de Padre Las Casas, a través de su programa CONACE Previene, realizó un campeonato de fútbol calle en el gimnasio municipal de la comuna. Llegaron más de 70 jóvenes entre los 15 y 28 años.
Participaron cuatro equipos de la escuela de fútbol calle, un equipo de la corporación de deporte de PLC, el colegio Saint Patrick School, el Liceo Javiera Carrera, La escuela de fútbol de Deportes Temuco y la Tercera Comisaría de Carabineros. Cuadró que resultó vencedor del campeonato.
La modalidad de juego es muy dinámica, ya que participan 4 jugadores por equipo y cada partido dura 10 minutos donde los goles son fuera del área chica. Además el balón no sale y solo se saca del medio de la cancha cuando se inicia el encuentro.
En la actividad se reconoció a Juan Pablo Agüero de Saint Patrick School como el mejor jugador del campeonato y por su espíritu de equipo. Es importante destacar que durante la jornada se entregó material preventivo, y se dio realce a la conmemoración del mes de la prevención de drogas.
Los Altos índices de vulnerabilidad que existen en la comuna de Padre Las Casas, hacen necesario abordar la temática de prevención y problematización de situaciones de consumo de drogas especialmente en la población juvenil. Es así como el Municipio intencionó un convenio de colaboración entre la Corporación Acción Total y el Programa Conace-Previene, para implementar dos talleres de futbol calle, dirigidos a adolescentes y jóvenes de la comuna. Cabe destacar que uno de sus jugadores ya está preseleccionado para representar a Chile en el mundial de la especialidad a disputarse desde el 21 al 28 de agosto en París, Francia.
Para CONACE este mes es de suma importancia, ya que se conmemora el mes de la prevención donde se realizarán diversas acciones de sensibilización respecto a la importancia de la prevención del consumo de drogas y consumo abusivo de alcohol.
Lo que a juicio del parlamentario debía ser una administración que tal como anunciaban apoyaría…
Formación en hotelería y gastronomía en pleno territorio cordillerano y proyectos educativos con identidad cultural…
La diputada electa del PDG por La Araucanía cuestionó la negligencia administrativa en el recinto…
Para calentar motores de la celebración por los 145 años de Temuco, la banda local…
La ceremonia se desarrolló en la capilla del recinto asistencial, acompañados por su familia y…
El Campeón Mundial de Karate Mitsunobu Ito, junto al Director Técnico, Director Nacional e Instructor…