Autoridades, jóvenes de la comuna, representantes de Acción Total y ex jugadores de Deportes Temuco dieron el vamos al nuevo Proyecto de Integración Social Fútbol Calle 2011, iniciativa que beneficiará a 70 jóvenes de entre los 15 y los 25 años de edad de la comuna de Padre Las Casas.
Esta acción de integración juvenil es una estrategia de intervención físico-psicosocial mediante la práctica deportiva del fútbol, debido al reconocimiento de que actividades como esta desencadena paulatinamente significativos cambios conductuales en los jóvenes, sensibilizándolos respecto a las consecuencias negativas del consumo de drogas y abuso del alcohol.
Es importante destacar que CONACE y la Municipalidad de Padre Las Casas son pioneros en implementar este proyecto, siendo éste además el primero en regiones. Cabe señalar que Santiago selecciona a los jugadores que cada año representan a Chile en el mundial de fútbol calle y en el último evento disputado en Río de Janeiro, el país obtuvo el segundo lugar.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…