Proyecto de integración social Fútbol Calle en Padre Las Casas

clip_image002

Autoridades, jóvenes de la comuna, representantes de Acción Total y ex jugadores de Deportes Temuco dieron el vamos al nuevo Proyecto de Integración Social Fútbol Calle 2011, iniciativa que beneficiará a 70 jóvenes de entre los 15 y los 25 años de edad de la comuna de Padre Las Casas.

Esta acción de integración juvenil es una estrategia de intervención físico-psicosocial mediante la práctica deportiva del fútbol, debido al reconocimiento de que actividades como esta desencadena paulatinamente significativos cambios conductuales en los jóvenes, sensibilizándolos respecto a las consecuencias negativas del consumo de drogas y abuso del alcohol.

Es importante destacar que CONACE y la Municipalidad de Padre Las Casas son pioneros en implementar este proyecto, siendo éste además el primero en regiones. Cabe señalar que Santiago selecciona a los jugadores que cada año representan a Chile en el mundial de fútbol calle y en el último evento disputado en Río de Janeiro, el país obtuvo el segundo lugar.

clip_image004

Sé el primero en comentar

Deja un comentario