Comenzó el proceso que fijará una carta de navegación desde el año 2012 al 2017 en la Municipalidad de Temuco.
Un equipo de la Universidad de La Frontera presentó la metodología y los alcances que tendrá este proceso de planificación que requerirá la participación de los diferentes funcionarios del municipio y la ciudadanía, con la finalidad de que Temuco cuente con un plan que responda a las actuales demandas de la población.
“Es importante contar con la opinión de los diferentes sectores y organizaciones que componen la comuna, así como con el apoyo de los funcionarios de la municipalidad que alcanzan a más de dos mil personas”, enfatizó Petit – Breuilh, de Ider-UFRO.
Para el alcalde Becker, este proceso de reformulación debe incorporar todo el quehacer de la municipalidad y apuntar “no sólo a la gran masa, sino que tratar de abarcar las necesidades de todos los habitantes de Temuco, pensando también en las comunas aledañas y en los 300 mil habitantes que se especulan para el próximo Censo”.
En la reunión, también se dieron a conocer las próximas actividades planificadas dentro del proceso, como son la conformación del equipo ejecutor y un lanzamiento ciudadano a realizarse la primera quincena de abril.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…