En Saavedra Dirigentes Sociales y Vecinales fueron capacitados en Políticas Gubernamentales

En Saavedra Dirigentes Sociales y Vecinales fueron capacitados en Políticas Gubernamentales

Educación, regularización de terrenos, seguridad pública  y deportes, fueron los temas abordados en el programa “Gobierno Informa”, que realizó la seremi de Gobierno en la costa.

Cumpliendo con la calendarización del programa “Gobierno Informa”,  la comuna de Saavedra fue el escenario para  convocar a dirigentes sociales y vecinales de la zona costera, interesados en saber qué está haciendo el gobierno en estas materias.

De esta manera los seremis de Educación, Eduardo Zerené y de Bienes Nacionales, Jorge Pillampel, fueron los encargados de exponer los temas vinculados a los anuncios presidenciales recientes en materia de educación y los planes de regularización para terrenos rurales.

Del mismo modo, fue expuesto el trabajo que se realiza en materia de seguridad ciudadana y el plan de canchas comunales, donde los encargados de seguridad pública y  IND, entregaron todos los antecedentes y respondieron las inquietudes del público asistente.

La actividad, desarrollada en la municipalidad de Saavedra, fue encabezada por el seremi de Gobierno, Juan Carlos Fernández, quien destacó la presencia de las autoridades regionales,  respondiendo directamente a los ciudadanos esta vez en la zona costera, “se trata de una instrucción del presidente Sebastián  Piñera, de salir a terreno y  contarle a las personas lo que se está haciendo a favor del desarrollo de todo el país”.

Por su parte el alcalde de la comuna, Ricardo Tripainao, dijo estar muy contento con la iniciativa, “no hay nada mejor que conocer de primera fuente  cuáles son los beneficios que nuestras comunidades pueden acceder, en zonas alejadas como la costa de La Araucanía, esto se agradece y espero que se vuelva a repetir”.

El programa “Gobierno Informa” que coordina la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, continúa el próximo viernes 05 de agosto, en la comuna de  Angol.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario